Ir al contenido principal

Destacado

5 MANERAS DE HACER DINERO EXTRA DESDE CASA

 Holaa! chicos y chicas! Se que llevo mucho tiempo sin poner un post en el blog pero han estado pasando muchas cosas con el pasar de todos estos meses y lamentablemente lo e descuidado. Peeero, quiero decirles que hoy les tengo un post muy bueno porque no tan solo me a ayudado a mi si no que tambien les ayudara a ustedes. Espero que les guste y que le saquen provecho! Bueno, hoy dia buscamos la manera de poder hacer dinero sin tener que ir fisicamente a un trabajo y hacerlo desde la comodida del hogar. Pues les cuento que desde hace mas de 6 meses atras que no tengo trabajo y en ese momento cuando luego de tomar unas vacaciones de unos meses decidi por obligacion que tenia que hacer algo para hacer dinero porque tenia cosas que pagar, asi que busque en el internet las maneras para hacerlo. Primero quise intentarlo con un trabajo de limpieza pero la verdad es que cuando trabajas para alguien tristemente abusan porque te dan demaciado trabajo y te pagan una miseria. Asi que luego de trab

¿QUIERES SABER Y APRENDER COMO FUNCIONA EL METODO DE AHORRO DE LOS SOBRES?

 


Lo mas importante de saber llevar una buena gestión de las finanzas personales es el tener un presupuesto. Esto permitirá llevar un control de los ingresos y los gastos que se incurren al mes. El fin de esto es no gastar de más, solo lo necesario y empezar a ahorrar.

La importancia del uso de este sistema de ahorros es poder conocer nuestro estatus real financiero, para hacernos responsables y poder planificar planes de corto, mediano y largo plazo. Es bueno estar preparados en casos de emergencias.

Sin embargo, a muchos se les hace difícil seguir un presupuesto o no saben como hacerlo. Les confieso que yo fui de esas personas, no lograba tener consistencia ahorrando, o me desmotivaba del plan que tuviera. Pero con este método logre crear el plan, establecer mi presupuesto y mantener mis ahorros subiendo. Si este es su caso, este método de los sobres puede ser de gran ayuda.

¿Cual es el método de los sobres y cómo puedo ahorrar con este?

Este sistema trata de llevar presupuesto que con este reservara el dinero que necesita para pagar facturas y para ahorrar. Con el método de los sobres divide el ingreso en diferentes categorías de gasto, tanto los indispensables como los presindíbles. Luego, debe escoger el monto de dinero que va en cada categoria, guardar cada cantidad en un sobre distinto y limitar su gasto a esa cantidad.

¿Como terminar con las deudas para fin de año?

El objetivo de este método es ahorrar más, gastar menos. El sistema lo obliga a mantener consistencia de sus hábitos de gasto, debido a que si el sobre está vacío, no puede gastar más de esta categoría hasta que reciba su próximo pago.

Esto son los pasos para crear un presupuesto y empezar a usar el método:

Establezca las categorias y limites

Primero establezca las categorías que desee dentro de su presupuesto y el límite de dinero para cada una de ellas, así sabrá mantener la suma total que no puede exceder de sus ingresos mensuales. 

Como determinar que categorías, bueno, haga una lista de las cosas que usted desee, por ejemplo; la compra del supermercado, la gasolina, belleza, mantenimiento de carros, vacaciones, salidas al cine o a comer, etc. Cree todas las categorias que desee pero recuerde que va acorde con su presupuesto.

Nombra cada sobre

En cada sobre de cada categoria, escriba el nombre y la cantidad que establezca para el. Para eso aqui podra llevar su cuenta de la cantidad puesta y su total, como también conseguir las categorías de los sobres que desee. Podrá tenerlo digital o descárgelo y podrá imprimirlo. Gaste solo el dinero que hay en cada sobre. Cuando vaya a realizar una compra, saque la cantidad de dinero correspondiente. Recuerde no sacar dinero de otros sobres para seguir gastando.

Cuando se acabe el dinero de los sobres busque alternativas pero no gaste lo que tenga ahorrado en los demás sobres.

¿Que pasa si me sobra dinero a fin de mes de algun sobre?

Puedes guardarlo y seguir acumulando el dinero para gastos del próximo mes o pasarlo a alguna cuenta de ahorros o para emergencias.

¿Porque funciona este metodo?

Este método funciona porque limita los gastos. Es sencillo y simple, si se queda sin dinero en uno de los  sobres, no puede gastar mas.

Todo esto es mental, si de verdad desea cambiar los hábitos monetarios o financieros como mejor le guste, primero debemos cambiar la forma de pensar sobre el dinero. Si entrena a su cerebro a que no se puede gastar el dinero después que se haya acabado, es muy probable que se acostumbre a su presupuesto mensual y no tendrá esos gastos innecesarios y sobre todo las compras compulsivas.

Con este método se dará cuenta que el llevar dinero en efectivo le será máútil, como decimos muchos, pagar en efectivo "duele más " que hacerlo con tarjeta. Con la tarjeta es más fácil porque la deslizamos y no llevamos la cuenta de lo que se va gastando. Por el simple hecho de que no lo vemos. Con los sobres se nos hara mas dificil malgastar el dinero porque llevamos un presupuesto durante el mes.

Como resultado final, reducimos a más de la mitad nuestros gastos, ahorramos más dinero y saldámos las deudas más rápido.

Comentarios

Entradas populares